Presentación oficial

El 28 de febrero de 2020 ha sido un gran día. La Asociación VÍA NOVA se ha comprometido a luchar por el progreso y el desarrollo de nuestra tierra. Para nosotros, como asociación, ha sido muy especial, por el apoyo recibido de la Administración pública, de los empresarios y de los agentes sociales; y sobre todo, por la respuesta de los paisanos de nuestros pueblos, que nos ha llegado al corazón.

Nuestro más sincero agradecimiento a los miembros de nuestro Ayuntamiento, con la Alcaldesa a la cabeza, al Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, al Presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, a los representantes de los ayuntamientos de Bembibre y Brazuelo, al Director General de la Fundación Santa Bárbara, a la Fundación Cultura Minera, a la Asociación de Amigos de la Noche Templaria, a la Presidenta de la Asociación para el Desarrollo Rural del Bierzo y La Cabrera, a la UNED, al Presidente de FELE Bierzo, al Presidente de la Cámara de Comercio, al Grupo Viloria, al Grupo Martínez Bierzo, a LM Wind Power Ponferrada, a Bierzo Abierto y al representante del colectivo de Agentes Forestales de la zona.

Por último, queremos agradecer especialmente a las Juntas Vecinales de Montealegre y La Silva su compromiso con la Asociación y, en particular, el patrocinio del acto de presentación.