El Camino de Manzanal

EL 22 de diciembre de 2020 La Comisión de los Caminos a Santiago por Castilla y León reconoció el Camino de Santiago por Manzanal, como Camino Tradicional. La Comisión valoró muy positivamente la propuesta de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago por Manzanal. Esta ruta, variante del Camino de Santiago Francés, tiene una historicidad probada y actualmente cuenta ya con ciertas infraestructuras y señalización. La Comisión estimó que las asociaciones promotoras continúen impulsando estas rutas y documentando su existencia con estudios que sustenten estos reconocimientos.

En paralelo la Asociación VÍA NOVA solicitó a la Xunta de Galicia la inclusión de nuestra Asociación en el directorio de Asociaciones Amigas del Camino. Y el 10 de octubre la Xunta nos comunicó que había aceptado nuestra solicitud y que ya estábamos dados de alta en el directorio. Todo un orgullo y un punto de partida para trabajar por el desarrollo del Camino de Manzanal. La Asociación VÍA NOVA tiene en cartera varios proyectos de promoción de este nuestro Camino.

Enlaces de interés:

http://www.caminodesantiago.gal/es/descubre/asociaciones-del-camino/directorio-de-asociaciones

http://xacopedia.com/Variante_del_Manzanal_y_de_La_Cepeda

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad