Las mujeres mineras

«Observamos los rostros femeninos, ennegrecidos por el polvo del carbón, en los cuales no se distingue, a primera vista, más que el brillo de los ojos y la blancura de los dientes al sonreír. Mirando más atentamente, nos sorprende la belleza de muchas de estas obreras». Así reza un artículo del año 1933 sobre las minas de la La Silva. Estamos recuperando el documento para ofrecérselo a nuestros socios. Al encontrar y leer este artículo del año 1933, se nos ocurrió que uno de nuestros primeros proyectos, sería promover la creación de un monumento a las mujeres mineras. Mujeres que trabajaron en las explotaciones mineras de nuestros pueblos, desde el inicio de las mismas.

La Asociación VÍA NOVA quiere dar a conocer la vida de estas mujeres, desconocida para la mayoría de nosotros, pero que forma parte importante de nuestra historia. De ellas aprendimos el trabajo duro, el sacrificio y la generosidad.

Animamos a todas las familias de estas grandes mujeres a contarnos su historia y a participar en este proyecto.

Las familias interesadas os podéis poner en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@asociacionvianova.es.

¡Mantengamos viva su memoria!