VÍA NOVA, reconocida ASOCIACIÓN DEL CAMINO por la Xunta de Galicia.

¡Ya está disponible el cartel y el programa de la Romería de San Juan de Montealegre 2023!

Un año más la Asociación VÍA NOVA, las Juntas Vecinales de La Silva y Montealegre, y, el Ayuntamiento de Villagatón organizan esta Romería entorno a las ruínas del Monasterio de San Juan de Montealegre.

En el programa de esta edición de 2023, queremos que la fiesta y el entretenimiento se fusionen con la divulgación cultural.

La Asociación VÍA NOVA anima a todos sus socios, así como a lugareños y forasteros a participar y celebrar todos juntos la VI Romería de San Juan de Montealegre.

Información de Interés

Comida:

Patatas con costilla de cerdo
Chorizo al vino
Melón
Café y pasta (o similar).
Pan agua, vino, casera, cerveza o refresco

Cena:

Sopas de ajo
Empanada
Ensalada de tomate y cebolla
Café
Pan, agua, vino, casera, cerveza o refresco

Tickets:

– Ticket solo comida

– Ticket solo cena

– Ticket completo (comida/cena)

SOCIOS VÍA NOVA

– Ticket solo comida

– Ticket solo cena

– Ticket completo (comida/cena)

RUTA CULTURAL CAMINO DE SANTIAGO ROMERÍA DE SAN JUAN 2023

Como todos los años el día 8 de agosto realizaremos la Ruta Cultural por el Camino de Santiago y se corresponde con el tramo de invierno. Desde Manzanal del Puerto pasando por Montealegre, llegamos al Monasterio de San Juan.
Este año puedes dejar tu vehículo en La Silva, y un autobús se desplazará para que inicies la Ruta. Para un buen desarrollo del evento, es necesario que te inscribas en el siguiente formulario.

Plazo de inscripción hasta el 03/08/2023.

Horario y lugar de quedada para los que vayan en autobús:
– La Silva a las 9:00h en La Plaza.
– Montealegre a las 9:30h en Casa Manolo
Horario y lugar de quedada para los que vayan en vehículo propio:
– Manzanal a las 9:45h en la Iglesia de Santa Marina.

Tras finalizar la ruta tenemos un montón de actividades para pasar un gran día.

Contacto: Ethel
Teléfono: 644183469

Durante toda la jornada, estará disponible un Bar, para todos aquellos a los que les apetezca tomarse un vermú o unas cervezas.

Gracias a la subvención concedida a la Asociación VÍA NOVA por parte de La Diputación Provincial de León – Instituto Leonés de Cultura, se han podido costear los siguientes conceptos:

• Exposición/Audiovisual sobre la Labor Hospitalaria de la Orden de San Juan
  • Espectáculo de Magia para niños, jóvenes y no tan jóvenes
  • Representación teatral sobre la vida en el Monasterio de San Juan
  • Iluminación nocturna del Monasterio durante el desfile de los monjes.
  • Servicio de transporte para personas de movilidad reducida y/o mayores de 75 años
  • La Cartelería del evento.
Asociacion Vianova 2020