VÍA NOVA, reconocida ASOCIACIÓN DEL CAMINO por la Xunta de Galicia.

V ROMERÍA DE SAN JUAN DE MONTEALEGRE (8 de Agosto 2022)

La V Romería de San Juan nos proporcionó a todos momentos inolvidables durante toda la jornada. Las conferencias nos mostraron novedades culturales interesantes sobre el Camino de Manzanal y sobre el Geoparque Médulas-Teleno. El bloque de actividades programadas por la Asociación VÍA NOVA, subvencionadas en parte por la Diputación de León – Instituto Leonés de Cultura, que consistieron en talleres para adultos y niños, teatralizaciones históricas y exhibición de cetrería, hicieron disfrutar a todos los presentes. El día culminó con el desfile de los monjes Hospitalarios y la impresionante imagen nocturna del Monasterio de San Juan iluminado.

Estamos preparando una galería de imágenes y vídeos para recordar tan maravilloso día.

Nuestro más sincero agradecimiento a la Asociación de Amigos de la Noche Templaria de Ponferrada, una asociación amiga que no dudó en colaborar con nosotros, enviando a una pequeña representación con su presidente, Simón Pedro Pérez Martínez, a la cabeza. Participaron en los talleres medievales y en las teatralizaciones, haciendo que esos momentos se convirtieran en inolvidables.

Agradecer, una vez más, al grupo Mermicolion la cesión gratuita de los temas musicales de su último disco “Oopart”, para la ambientación musical de la representación teatral y general de toda la jornada. Gracias de todo corazón.

Asociacion Vianova 2020