8 Agosto 2020. Recordando a los Hospitalarios

Hoy deberíamos estar celebrando la Romería de los Hospitalarios de San Juan. Hoy se cumplen 5 años desde que el Ayuntamiento de Villagatón y las Juntas Vecinales de La Silva, Manzanal y Montealegre, comenzaron a celebrar esta fiesta cultural. Este año, era un año especial. La Asociación VÍA NOVA iba a colaborar de una manera activa en la organización. Teníamos prevista una gran fiesta, a la altura de esos 5 años. Pero no va a poder ser a causa de pandemia que estamos viviendo. No pasa nada. El año que viene volveremos con más fuerza, como lo hacen nuestros personajes de época, Frey Lorenzo, Frey Tirso y Frey Juan. ¿Volverán este año? ¿Y si ven que no estamos?…. Quizá nos hagan llegar algún mensaje. Estaremos atentos en los próximos días.

Aunque solo sirva de recuerdo y como celebración digital (que ahora se ha puesto muy de moda) os dejamos este vídeo que han montado dos de nuestros socios. Esperamos que os guste.