VÍA NOVA, reconocida ASOCIACIÓN DEL CAMINO por la Xunta de Galicia.

Construyendo nuestra historia

Monasterio de San Juan

Los Hospitalarios de San Juan nos han marcado nuestra forma de ser, inculcando en nuestras gentes el servicio a los demás, la atención a los más necesitados, la colaboración y la valentía. Este Monasterio y Hospital, situado en pleno Camino de Santiago, en su variante del Manzanal, es un símbolo para todos los lugareños. La Asociación, desde el primer momento, comenzó a desarrollar un proyecto para proveer al Monasterio de una historia, basada en hechos históricos, pero con sus propios personajes y con sus historias ficticias, pero que muestran a la gente lo que pudo ser. «Construyendo nuestra historia» es un conjunto de relatos y videos, escritos y grabados por los socios del a Asociación que cuentan pequeños momentos vividos en el Monasterio.

Monasterio de San Juan

La Asociación VÍA NOVA colabora en la organización de la Romería, que se celebra todos los 8 de agosto, con las Juntas Vecinales y el Ayuntamiento de Villagatón. Queremos dotar a nuestro Monasterio con una historia, nuestra propia historia. Relatos de ficción basados en hechos reales. Desde la Asociación queremos destacar la importancia de este lugar, enclavado en el Camino de Santiago, variante del Manzanal, y apoyar todas las iniciativas que surjan para poner en valor dicho Camino.

Asociacion Vianova 2020