Monasterio de San Juan

Una de nuestras joyas más preciadas. Los Hospitalarios de San Juan nos han marcado nuestra forma de ser, inculcando en nuestras gentes el servicio a los demás, la atención a los más necesitados, la colaboración y la valentía. Este Monasterio y Hospital, situado en pleno Camino de Santiago, en su variante del Manzanal, es un símbolo para todos los lugareños.

Monasterio de San Juan

La Asociación VÍA NOVA colabora en la organización de la Romería, que se celebra todos los 8 de agosto, con las Juntas Vecinales y el Ayuntamiento de Villagatón. Queremos dotar a nuestro Monasterio con una historia, nuestra propia historia. Relatos de ficción basados en hechos reales. Desde la Asociación queremos destacar la importancia de este lugar, enclavado en el Camino de Santiago, variante del Manzanal, y apoyar todas las iniciativas que surjan para poner en valor dicho Camino.

8 de agosto de 2020
Recordamos la Romería de San Juan,
que este año no se ha podido celebrar
a causa de la pandemia.

Pincha aquí para ver el video.